Las redes sociales pueden ser una herramienta de marketing eficaz para aumentar el conocimiento de la marca, interactuar con el público y aumentar las ventas en general; sin embargo, es importante que cada empresa tenga una estrategia clara antes de ingresar a este vasto mundo.
Comienza con un plan
Si las empresas quieren promover con éxito las ventas en las redes sociales, necesitan una estrategia digital clara, incluidas las redes sociales. Además, las empresas deben elegir estratégicamente qué red social será su fortaleza en función de sus clientes objetivo y la red que más los atrae (por ejemplo, Instagram es la primera opción entre los adolescentes).
También se recomienda crear un calendario de contenidos una vez seleccionado el canal correcto, ya que puede ayudar a la empresa a organizar, planificar y mantener una agenda de creación constante.
Crea contenido de calidad
El contenido de alta calidad atrae a la audiencia y se comparte en múltiples plataformas, y despierta más interés de la marca. Si tiene preguntas sobre cómo crear este tipo de contenido, tenga en cuenta las siguientes características:
– Ser Informativo
– Compartible
– Relevante para la audiencia objetivo
Es importante recordar que escribir como un experto requiere un conocimiento autorizado del tema, la audiencia, el medio, la práctica y un poco de sentido del humor. Incluso si hay algunas averías en el camino, los anunciantes no deben tener miedo de intentar encontrar el mejor método para ellos.
Piensa visualmente
En las redes sociales, el valor de una imagen puede incluso superar las mil palabras. Según un estudio de ROI Research, el 44% de los usuarios de Facebook están más dispuestos a compartir contenido de marca si hay imágenes. Las imágenes también ocupan más espacio en la transmisión digital. Como resultado, aumentan la visibilidad y reducen la posibilidad de que nuestras publicaciones sean ignoradas.
Sé activo y responsivo
Si los clientes y fans siguen la red social de una marca y publican comentarios, esperan que la marca responda socialmente. Es importante no solo monitorear las menciones directas hacia ti, sino también saber qué se dice a tu marca en las redes sociales, y si alguien te hace una pregunta, intenta ayudarlo de la manera más natural y rápida.
Presta atención a las métricas
Hay cientos de millones de interacciones a través de los sitios de redes sociales todos los días. Aunque la mayoría de las empresas piensa que las redes sociales son importantes, el 25% de ellas no tiene ninguna estrategia de medición. Las empresas que gastan tiempo y dinero en las redes sociales quieren un retorno de la inversión, y las métricas son una de las mejores formas de comprender si esto está sucediendo y cómo se puede mejorar.
Algunas métricas que toda empresa debe realizar un seguimiento de son: